FANDOM

Eraicon-Realworld

Los Easter eggs, también llamados huevos de pascua, son extras ocultos intencionales que se encuentran en los medios que a menudo son bromas o referencias. La saga Assassin's Creed tiene sus propios huevos de Pascua, y muchos otros juegos y medios contienen huevos de Pascua relacionados con la serie.

Carl JungEditar

El psiquiatra Carl Jung fue referenciado a lo largo de la serie Assassin's Creed:

Assassin's CreedEditar

JamalEditar

Al abandonar Masyaf por primera vez, uno de los Asesinos en el Reino, Jamal, que con la Visión de águila aparece como el único enemigo rojo Asesino, podía ser asesinado en silencio sin consecuencias. Sin embargo, atacarlo abiertamente llevaría a los otros Asesinos a atacar a Altaïr Ibn-La'Ahad.

Jamal fue el traidor dentro de la Orden que, junto con Masun, abrió las puertas para los Templarios en el Asedio de Masyaf. Originalmente fue presentado como un objetivo de la misión para ser asesinado, pero la misión fue cortada del juego final y se quedó como un easter egg menor.

TransformersEditar

Altair-optimus

Altaïr parado al lado de "Optimus Prime".

Un arreglo de ventanas en ciertos edificios en Damasco y Acre tenían la forma del torso de G1 Optimus Prime, un personaje de la franquicia Transformers, cuando estaba en su forma alternativa de camión.

Assassin's Creed IIEditar

BatmanEditar

Ocasionalmente, mientras se se corría o escalaba un edificio, se podía escuchar a un espectador masculino diciendo "Otro cruzado encapuchado". Esta era una referencia al superhéroe de DC Comics ,Batman, que usaba el sigilo, tenía una tendencia a correr en los tejados, y algunas veces se lo conocía como el "Cruzado encapuchado".

Además de esto, Rosa saluda a Ezio Auditore da Firenze diciendo "Why so serious?" en la memoria A quién espera, todo le llega. Esta es una referencia a la frase de la firma del Joker de la película The Dark Knight. Este easter egg solo se entiende en la versión en ingles del juego, en la versión en español Rosa dice "¿Por qué estás tan serio?", que aunque el significado es el mismo, en la versión en español de la película la frase es "¿Por qué tan serio?".

Llaves de muñecoEditar

En las misiones Saber es poder y Cazador cazado, Ezio podía saquear cualquiera de los objetivos ficticios y encontrar las llaves. Sin embargo, estas llaves no tuvieron ningún efecto. Originalmente se tenia pensado que estas llaves fuesen para abrir ciertos cofres secretos, pero se descarto la idea en el juego final.

Fantasmas del pasadoEditar

Ezio fue brevemente capaz de ver una visión de su familia entera. Después de reunirse con Nicolás Maquiavelo, Ezio podía regresar al Palacio Auditore y entrar en el centro del patio, donde entraría en un estado similar a su Visión de águila y poder ver las figuras de sus padres y todos sus hermanos alrededor del palacio. Sin embargo, la visión desaparecería y no podría volver a verse si Ezio se fuera.

EziosFamily

Calamar giganteEditar

Zw-easteregg-2

Ezio a punto de esquivar uno de los tentáculos del calamar.

Se puede encontrar un calamar gigante dentro de las Tumbas de los Asesinos debajo de Iglesia de Santa María de la Visitación. Si Ezio mira el agua cerca de la primera palanca durante aproximadamente un minuto, se reproduce una escena que muestra a un calamar grande nadando cerca. Si Ezio mira hacia abajo otra vez, una segunda escena muestra un tentáculo saliendo del agua, frente a Ezio.

Mario AuditoreEditar

Cuando Ezio conoció a su tío, Mario Auditore, dijo la frase "¡Soy yo, Mario!", que en la versión en ingles es "It's-a-me, Mario!", Al joven florentino, que era una referencia a la franquicia de Super Mario Bros. Sin embargo, este easter egg solo se entiende en la versión en ingles.

MotownEditar

Al arrojar monedas entre la multitud, las espectadoras a veces decían "Money! That's what I want!", Que era una referencia a la canción de Motown, del mismo nombre. Este es otro easter egg solo aparece en la versión en ingles del juego

Palacio DucalEditar

--Assassin's Creed 2-- Palazzo Ducale Easter Egg

El easter egg.

Después de usar el "Súper salto" o "Fallo de valla" para entrar al Palacio Ducal de Venecia, Ezio podía acceder a los aposentos del Dogo donde Carlo Grimaldi asesinó al Dogo. La vela que Carlo Grimaldi y el Dogo Giovanni Mocenigo usaron mientras estaban estaban jugando no estaba iluminada, pero las piezas de ajedrez estaban exactamente en la misma posición, aunque Ezio asesinó a Grimaldi hace años.

Después de ir a estos aposentos, el cielo y el edificio se pusieron rojos como la sangre. Sin embargo, esto podría no haber sido intencional, sino accidental, ya que el paisaje se iluminó u oscureció al ingresar a otros edificios como la Villa Auditore, para que coincida con el interior de ese edificio. En este caso, el tono se cambió a naranja o rojo para que coincida con el interior de la habitación específica, por lo que el paisaje exterior y el cielo cambiaron a naranja y rojo, respectivamente.

Assassin's Creed: BrotherhoodEditar

Castle CrashersEditar

El título de la misión "Castello Crasher" era una referencia del juego descargable Castle Crashers. Este easter egg solo está en la versión inglesa del juego, ya que en la versión en español la misión lleva el nombre de Asalto al castillo.

Grand Theft AutoEditar

El logro Grand Theft Caballo es una clara referencia a la saga de juegos Grand Theft Auto.

Los trabajos de MaquiaveloEditar

Poco después de que Ezio consiguiera con éxito la ayuda de los otros tres gremios de facciones, Nicolás Maquiavelo le preguntó a Ezio cómo lo había logrado. Ezio simplemente respondió que era "Virtù", un concepto sobre el espíritu de liderazgo que más tarde se supo que teorizó Maquiavelo, sin embargo este easter egg solo se entiende en la versión en ingles, ya que en la española Ezio dice llanamente "Virtud" que no es lo mismo que Virtù a pesar de que Ezio se refiriera a ella, ya que virtud en ingles es "Virtue". Además, al final de la secuencia 7, Maquiavelo declaró a Ezio: "Algún día escribiré un libro sobre ti." A lo cual Ezio respondió con "Bien pero... que sea corto." Esto claramente es una referencia al famoso y breve libro de Maquiavelo, El príncipe.

Finalmente, un logro llamado El príncipe podría desbloquearse logrando 100% de Sincronización para todas las memorias, incluidas las incluidas dentro de contenido descargable La Desaparición de Da Vinci.

Referencias a MarioEditar

En la misión "Mujer fatal", después de que Ezio matara a todos los guardias y arrastrara a Lucrecia Borgia hacia la celda de Caterina Sforza, ella comentó: "¿Ahora rescatas princesas de los castillos?" Esta fue una referencia a los juegos de Super Mario Bros., donde el protagonista principal Mario rescató a la princesa Peach del castillo del antagonista Bowser.

Acompañando esto, el logro al completar la secuencia de ADN 4 se tituló Princesa de otro castillo. Esto es una referencia a lo que le decían a Mario en los juegos originales cada vez que derrotaba a los secuaces de Bowser en sus castillos, diciéndole que la princesa Peach se hallaba en otro castillo.

Otra referencia de Mario fue el logro El fontanero que mostraba la imagen de la iconica tubería del mundo de Mario, obtenido al completar la memoria Líder del grupo.

Otra referencia de Mario fue el logro One-Man Wrecking Crew, cuyo nombre es una referencia al juego Wrecking Crew, que presenta a Super Mario como el protagonista. También mostró la imagen de un martillo Super Mario. Este easter egg solo se entiende en la versión en ingles, ya que el logro en español se llama Un equipo que falla.

Metal GearEditar

Justo antes de reunirse con Leonardo da Vinci, Ezio encontró una anacronista caja de cartón hecha en fábrica, aunque desvió la mirada cuando Leonardo dobló la esquina. Esto puede haber sido una referencia a la serie Metal Gear, ya que la táctica insignia de varios protagonistas de la serie es esconderse en una caja de cartón.

Un segundo tributo fue el traje de Raiden, disponible para aquellos que completaron todos los desafíos en el Programa de entrenamiento virtual Animus con al menos una medalla de bronce, una referencia a cómo el personaje Raiden fue entrenado en solo simulaciones virtuales.

MontrealEditar

Durante la memoria "Caballo de Troya," mientras escoltaba a Bartolomeo d'Alviano y sus mercenarios disfrazados de soldados franceses, un guardia francés le preguntó a Ezio de qué región de Francia era él, a lo que él respondió "Montreal". Esta fue probablemente una referencia a la ubicación de Ubisoft Montreal, los principales desarrolladores de la saga Assassin's Creed.

Montreal también era la ciudad más grande en la provincia francófona de Quebec en Canadá. Alternativamente, podría ser una referencia al lugar de nacimiento de Francisco Randez - el modelo a partir de quien diseñaron a Desmond Miles.

Project LegacyEditar

En los monitores de computadora de Lucy Stillman en el Santuario, se mostró el menú Memorias de Assassin's Creed: Project Legacy, establecido en los recuerdos de Mario Auditore.

Huellas rojasEditar

Si Desmond salió al frente de la Villa Auditore y usaba su vista de águila, había una serie de huellas rojas que se podían ver y que llevaban a la insignia de los Asesinos.

Varios desarrolladores han declarado que esto era para llevar a la audiencia a donde tenían que ir, ya que algunos jugadores no estaban seguros de qué hacer para el inicio del juego. Sin embargo, como se suponía que el rojo significaba algo indeseable en la vista de águila, generó cierta confusión sobre el tema. Como tal, los desarrolladores han declarado que el color de las huellas era un descuido, resolviendo el problema.

Assassin's Creed: RevelationsEditar

Hola mundoEditar

En la primera secuencia, el Sujeto 16 habló con Desmond Miles sobre el lugar en el Animus en el que se encontraba actualmente, la La isla del Animus, afirmando que era el mundo de prueba primero creado por Rebecca Crane para hacerse una idea de los confines de la máquina.

Después, proclamó "¡Hola, mundo!", Que era una referencia al programa de prueba común llamado Hola mundo. Este proyecto solía utilizarse para familiarizar a un programador con los principios básicos de un lenguaje de programación.

James BondEditar

La memoria titulada "La espía que me rechazó" es una referencia a la película de James Bond La espía que me amó.

Enemigo persistenteEditar

Al revivir el primer recuerdo de Altaïr, se podía ver a Jamal, nuevamente visto en rojo cuando estaba en vista de águila. Esto primero ocurrió en el juego original, Assassin's Creed.

Monty PythonEditar

En la memoria "El peleón", después de haber sido derrotado tres veces seguidas, el ciudadano encontrado dijo "Ah... we will call it a draw, alright?" Esto era una referencia a la película Monty Python and the Holy Grail, en la cual el Caballero Negro desafió al Rey Arturo a una pelea a espada. Después de que le cortaron los brazos y las piernas y aún se rehusaba a rendirse, el Caballero Negro dijo "Alright. We'll call it a draw."

Este easter egg solo se entiende en la versión inglesa del juego, ya que en la versión española del juego el ciudadano dice "Ah. Lo consideraremos un empate, ¿vale?" mientras que el Caballero Negro dice "Bien. Lo dejaremos en empate.". Aunque signifiquen lo mismo que en sus versiones en ingles, en la española la similitud entre ambas frases es vaga, haciendo difícil relacionarlas.

Muhammad AliEditar

A veces, durante la lucha o después de derrotar a los guardias, los civiles gritaban "¡Flota como una mariposa, pica como un escorpión!" Esta línea también ocurría cuando civiles al azar querían pelear con Ezio. Como tal, la línea era una referencia al famoso boxeador., Muhammad Ali, quien describió su estilo de lucha como "Flota como una mariposa, pica como una abeja".

Spider-ManEditar

Hay un logro titulado Asesino araña, en el que Ezio tuvo que escalar la parte superior de la Basílica de Santa Sofía en menos de 25 segundos. El título y el logro fueron una referencia al popular superhéroe el Hombre Araña de Marvel Comics y su capacidad para escalar edificios alrededor y a una velocidad increíble.

SupermanEditar

Un titulo en el segundo escenario de el Programa de Entrenamiento Animi era hombre de acero. Esta fue una referencia obvia al héroe de DC Comics, Superman, ya que su apodo era conocido como el hombre de acero.

Assassin's Creed IIIEditar

Alicia en el País de las MaravillasEditar

Cuando el Gran Templo se abre, Shaun Hastings dice "Y enseguida, Alicia fue en su búsqueda, si considerar ni por un solo segundo cómo podría salir de nuevo", que es una línea del capítulo "El descenso por la madriguera" del libro Alicia en el país de las maravillas.

Avatares AnimiEditar

En el mapa virtual llamado Paso Noroeste usado en el multijugador, existían dos pinturas ocultas de Avatares Animi de juegos anteriores: el Noble y la Vanguardia. Ambos se pueden encontrar dentro del barco más grande del mapa, con el primero colgado en una pared y el segundo en el suelo.

Pavo AsesinoEditar

AC3 Assassin Turkey

Connor con el pavo Asesino.

En cualquier momento después de la Secuencia 6, Connor podría encontrar un pavo en la Hacienda Davenport si se escondía detrás de cualquier esquina y silbaba. Después de esto, el pavo aparecería detrás de Connor y lo seguiría siempre que fuera posible. Al aparecer el pavo, fue posible desbloquear un secreto ingresando el Código Konami, con las indicaciones direccionales.

Xbox 360: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.
PS3: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, O, X.
PC: 2, 2, 4, 4, 1, 3, 1, 3, E, Espacio.

Ingresar el código causaría que Connor alimente al animal. Mientras el pavo se alimentaba, una pequeña capucha de Asesino aparecía sobre su cabeza.

Broken SwordEditar

La Broken Sword Knife era una referencia a la saga Broken Sword, que también trataba de una historia secreta que involucraba a los templarios y Asesinos.

Este easter egg puede no entenderse en la versión en español del juego, ya que en esta, el arma se llama Cuchillo "espada rota".

Máquina voladoraEditar

Después de completar una serie de misiones en la Hacienda y recuperar planos robados para el carpintero Lance O'Donnell, a Connor se le daría la oportunidad de entablar una conversación interactiva con él fuera de la finca Davenport. Lance revelaría entonces que los planos contenían, entre otras cosas, diseños para una máquina voladora inventada por Leonardo da Vinci siglos antes.

En una clara referencia a Assassin's Creed II, Connor solicitaría usarlo tanto como lo hizo Ezio Auditore, sin embargo, una vez que Connor saltó del acantilado de la Hacienda con la máquina, él y la máquina se estrellarían en el agua de la bahía abajo. Esto se debió a que Lance y Connor no sabían cómo da Vinci logró hacer volar la máquina.

Bandera francesaEditar

La ropa colgada en el juego está dispuesta como la bandera francesa.

ReferenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+