Eraicon-Realworld.png

David "Vyle" Levy.

David "Vyle" Levy Es un destacado artista conceptual internacional. Estudió diseño industrial y arquitectura en Francia y Países Bajos, y actualmente trabaja en Los Ángeles, California, como Senior Concept Artist en la industria cinematográfica. Ha contribuido a títulos para PC, Xbox, PS2, PS3 y Xbox 360, y ha trabajado en el desarrollo de la saga Prince of Persia y en la saga Assassin's Creed en Ubisoft en Montreal. Sus intereses únicos combinan los videojuegos, el cine y su diseño industrial para crear elementos de fantasía en muchas escalas.

Biografía[editar | editar código]

Levy asistió a la Academia de Bellas Artes de Maastricht (NL), donde se graduó con honores con una licenciatura en Diseño Industrial y Arquitectura de Interiores, incluida una nominación a los Hoxtinjpreis. Después de graduarse, fue invitado a formar parte de una gran compañía de videojuegos Cryo, en París, como artista conceptual. Levy ahora trabaja de forma independiente en Ubisoft como Senior Concept Artist y ha participado en el desarrollo de Prince of Persia: Las dos coronas, y Assassin's Creed. Con su amigo Barontieri, creó Steambot Studios en 2011, que consiste en un colectivo de artistas dedicados a crear, inspirar y ampliar los límites del arte conceptual.

Juegos acreditados[editar | editar código]

  • XLR8 - SIMTEX ltd Aldershot UK
  • Turok: Evolution (2002) - ACCLAIM studios
  • XGRA: Extreme-G Racing Association (2003) - ACCLAIM studios
  • NBA Jam (2003) - ACCLAIM studios
  • Malice (2004) - Argonauts UK (freelance work)
  • Prince of Persia: Las dos coronas (2005) - Ubisoft
  • The Da Vinci Code (2006) - REELFX
  • Assassin's Creed (2007) - Ubisoft

Galería[editar | editar código]

La siguiente galería contiene ilustraciones conceptuales creadas por David Levy para Assassin's Creed.

ACDCEartwork8.jpg
Assassin Concept 06.jpg
Concept art for Leap of Faith.jpg
Assassin A 02.jpg
Assassin A 03.jpg
Assassin A 05.jpg
Assassin A 07.jpg
Assassin A 08.jpg
Assassin A 09.jpg
Assassin A 10.jpg
Assassin A 11.jpg
Assassin A 12.jpg
Assassin A 13.jpg
Assassin A 14.jpg
ACDCEartwork15.jpg
ACDCEartwork16.jpg
Assassin A 15.jpg
Gameplay Concept 02.jpg
Gameplay Concept 01.jpg
Assassin's Creed French Comic Concept 01.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • Levy también ilustró un cómic completo para el lanzamiento de Assassin's Creed.
  • También trabajó con Raphael Lacoste en la creación de ilustraciones de revistas para la promoción de Assassin's Creed, así como en el asesoramiento (no acreditado) para Assassin's Creed II.
  • Su apodo es un anagrama de su apellido y fue creado porque Levy quería un nombre que significara su trabajo.

Enlaces externos[editar | editar código]