FANDOM

Eraicon-Odyssey

El Culto de Kosmos (Cult of Kosmos en inglés) fue una organización activa durante la Guerra del Peloponeso en Grecia. Dividida en varios grupos liderados por un Sabio, el Culto contaba con varios Adeptos para mantener el control e la sociedad de la época.

Este constituye uno de los varios grupos predecesores de la Orden de los Caballeros Templarios.

Historia Editar

Origen Editar

Tiempo después del misterioso encuentro entre el filósofo Pitágoras y Hermes Trismegisto nació el Culto de Hermes. El primero, posiblemente su fundador, intentó guiar a otros en el camino de la sabiduría y conocimiento supremo con el fin de "controlar el universo" pero algunos "cuchicheaban" y discrepaban en sus métodos[1]. De ese modo se produjo una fractura que dio origen al Culto de Kosmos.

Contrario al fin original de los herméticos, este Culto se deslindó por el camino del caos.

Manejando los hilos Editar

Las guerras médicas Editar

Aunque tenía influencia en Grecia, el Culto ayudó a Darío I para derrocar al usurpador Gaumata y hacerse con el poder en Persia desde 522 a 486 a. e. c.[2]

Tras la muerte de Darío, su hijo Jerjes heredó el trono, siendo también apoyado por el Culto en su campaña de conquista. Con el ejército persa trayendo el caos y la destrucción a cada paso que daban en Grecia, el rey Leónidas I de Esparta viajó hasta Delfos para consultar al oráculo sobre el resultado de la guerra[3].

La pitia, con los cultistas detrás de ella, señaló que Esparta sería totalmente saqueada por los persas a menos que su rey muriera en el campo de batalla. El Culto tomó la palabra y señaló que Esparta no iría a luchar pero el rey, incapaz de soportar ese dictamen, amenazó a cualquiera que se interpusiera en su camino y se marchó.

Ese mismo año Leónidas y un ejército de trescientos espartanos partieron para enfrentar al enemigo, inmolándose en la batalla de las Termópilas el 11 de agosto[4]. El sacrificio motivó la participación de toda Grecia llevando a la derrota persa en la batalla de Salamina, contradiciendo así los planes del Culto.

Miembros conocidos Editar

El Fantasma de Kosmos Editar

El Elegido Editar

Los Ojos de Kosmos Editar

El Filón de plata Editar

La Liga de Delos Editar

La Liga del Peloponeso Editar

Los Dioses del Egeo Editar

Los Adoradores de la estirpe Editar

Los Héroes del Culto Editar

Aliados Editar

Guerras médicas Editar

Guerra del Peloponeso Editar

Curiosidades Editar

  • "Kósmos" (κόσμος) es un término griego que significa orden, siendo la antítesis del caos (Χάος).

Apariciones Editar

Galería Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. Assassin's Creed: Odyssey, la novela
  2. Assassin's Creed Encyclopedia
  3. Assassin's Creed: Odyssey, el videojuego - Reyes de Esparta
  4. Assassin's Creed: Odyssey, el videojuego - El despertar de los recuerdos

Stream the best stories.

Get Disney+