«Es mejor que esté bajo la tierra que en manos del hombre.»
Mario Auditore hablando sobre la pérdida del cetro dentro del Vaticano, siglo XV[fte]
Eraicon-AC2.pngEraicon-Renaissance.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Brotherhood book.pngEraicon-Project Legacy.pngEraicon-The Fall.pngEraicon-Brahman.pngEraicon-Russia.pngEraicon-Rebellion.pngEraicon-Origins.pngEraicon-Odyssey.pngEraicon-TWCB.png

Los Cetros del Edén son Fragmentos del Edén creados por la Primera Civilización para mantener dominados a los humanos. Aunque en diferentes aspectos, los Cetros siempre representan soberanía y habilidad de mando.

Poderes[editar | editar código]

Creados para controlar la mente de los seres humanos, los Cetros son capaces de generar ilusiones poderosas que permiten a su portador mantener una posición de ventaja frente a sus oponentes. También tienen el poder de volverlo invisible durante un breve período de tiempo[1].    

Según su diseño, un Cetro del Edén puede funcionar junto con un Fruto amplificando sus poderes y permitiendo acceder a templos o cámaras precursores[1][2]. Asimismo, al tener una forma alargada y ser de un material ligero puede ser usado como arma cuerpo a cuerpo. Un gran ejemplo es el cetro papal, que además tenía un extremo puntiagudo a modo de lanza[1].    

A pesar de este repertorio de habilidades, un artefacto se distinguía del resto: el Cetro de Hermes Trismegisto, aparentemente capaz de controlar no mentes sino el tiempo y las leyes de la física[3][4]. Dicho artefacto fue rastreado por los Asesinos en 2018[3].    

Cetros del Edén conocidos[editar | editar código]

Registrados[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]

  • Uno de los primeros portadores conocidos de un Cetro del Edén es el profeta Moisés, que se valió de los poderes del artefacto para crear la mítica ilusión de abrir el Mar Rojo liberando así a los hebreos de Egipto[5].
  • El faraón Shebitku, de la Dinastía XXV de Egipto, usó un Cetro para gobernar alrededor del siglo VII a. e. c.[5]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Aunque en los glifos se muestra a los Cetros del Edén con una sola denominación -Fragmento del Edén 34- es sabido ahora que se trata de artefactos distintos. Esto puede explicarse debido a que como los primeros datos fueron obtenidos por Clay Kaczmarek de los servidores de Abstergo, la información estaba desactualizada.

Apariciones[editar | editar código]

Fuentes y/o referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 Assassin's Creed II
  2. Assassin's Creed: Origins, el videojuego
  3. 3,0 3,1 Assassin's Creed: Odyssey, el videojuego
  4. Assassin's Creed: Odyssey, la novela
  5. 5,0 5,1 5,2 Assassin's Creed II - Glifo 05: Instrumentos de poder
  6. Assassin's Creed: Rebellion
  7. Assassin's Creed: Brahman