FANDOM

Eraicon-AC4

AC4 Bartholomew Roberts

Bartholomew Roberts, el creador del código

Edward: «Un credo propio, ¿eh?.»
Bartholomew: «Si para mantener la paz.»
— Roberts a Kenway sobre el código.[fte.]

El Código Pirata fue un conjunto de reglas y directrices que desarrollo el pirata Bartholomew Roberts. Su objetivo era crear reglas que debía haber en un barco pirata.

El acta firmada entre filibusteros para fijar las normas y castigos a ser implantados en un barco para mantener la convivencia a bordo. En términos generales, tal carta incluía el lugar y la fecha del acuerdo, nombre del barco, objetivos de la operación a realizar, reparto del botín, compensación para los piratas heridos y el establecimiento de la obediencia a los superiores. Cada tripulación pirata podía tener que honrar su propio código.

DesarrollóEditar

Bartholomew Roberts estuvo tiempo ideando las reglas para el mundo de la piratería, menciono tal proyecto al también pirata Edward Kenway durante su primera visita a Long Bay, Jamaica.

Durante la conversación ambos capitanes estuvieron hablando de como hacerlo posible. A pesar de que el código se "mostró" en ese momento otros piratas ya tenían el suyo propio. La formación de un código se expandió por el mar, haciendo que en cada barco hubiese unas normas a seguir.

Ejemplo de normasEditar

  • Todo hombre tiene voto; tiene derecho a provisiones frescas o licores fuertes, y si le corresponden, puede usarlos a voluntad, salvo en periodos de escasez o por el bien de todos.
  • El botín se repartirá uno a uno, por lista; pero si alguien defrauda o engaña, el abandono en una isla desierta será su castigo.
  • No se puede jugar a las cartas o a los dados por dinero.
  • Las luces y velas se apagan a las 8 en punto de la noche: si algún miembro de la tripulación quisiera seguir bebiendo, tendrá que hacerlo en cubierta.
  • Mantener la pistola y sable limpios y aptos para el combate.
  • No se permiten niños ni mujeres en el barco.
  • Abandonar el barco o quedarse encerrado durante una batalla se castigará con la muerte o abandono.
  • No se permiten las peleas a bordo. Se pondrá fin en la costa, a espada y pistola. Si tras disparar, ninguno acierta, se batirán con sus espadas, siendo declarado vencedor el que consiga la primera sangre del rival.
  • Ningún hombre puede abandonar esta forma de vida hasta que haya compartido mil libras en el fondo común.
  • El Capitán y el Intendente reciben 2 partes de cada botín; el maestre, contramaestre y el cañonero una parte y media; y el resto de oficiales parte y cuarta.
  • Los músicos tienen que descansar el Sábado.

CuriosidadesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+