Animuspedia
Advertisement
Animuspedia
Eraicon-Odyssey.png

Brisón (fallecido en el 431 AEC) fue miembro de la rama de la Liga de Delos del Culto de Kosmos durante la Guerra del Peloponeso.

Biografía

Como un atractivo hijo de una rica artista ateniense, Brisón vivió su vida fácilmente utilizado por otros. Cuando se enteró del Culto de Kosmos, pensó que eso cambiaría: creía que ser parte del Culto lo haría fuerte, temido y respetado. La verdad era que nada cambió mucho, y Brisón fue visto por sus compañeros cultistas como alguien a quien usar.[1]

En el 431 AEC, el Culto de Kosmos se reunió por fin en su santuario debajo del Santuario de Delfos en Fócida. Brisón también estaba allí, y El Mercader de la rama del Culto de la Liga del Peloponeso lo llevó a un lado, torturándolo antes de matarlo en represalia porque Brisón no pudo matar a Fidias, un famoso escultor ateniense. Desconocido para los cultistas, la misthios espartana Kassandra fue testigo de esto.[2]

Legado

En 2018, cuando Layla Hassan revivió los recuerdos de Kassandra a través de una muestra genética degradada encontrada en la Lanza de Leónidas usando su Animus HR-8.5, simuló una versión alternativa de los eventos. En él, Kassandra interrumpió la sesión de tortura del Mercader y Brisón sobrevivió al encuentro.[3]

Más tarde, un miembro de la Liga de Delos, Podarces, le escribió una carta a Brisón, contándole cómo todos habían escuchado sus gritos en el santuario, y cómo Brisón debía apreciar ese dolor, tratar de infligirlo a los demás. Podarces también le pidió a Brisón que se uniera a él en las Islas de Plata y lo ayudara a sofocar la rebelión en Delos y Miconos.[4]

Habiéndose enterado de que el Culto quería a Fidias muerto, Kassandra se dirigió a Atenas para aprender más. Pericles, el líder de Atenas y un estadista, además de amigo de Fidias, le encargó que salvara al escultor. A cambio, el amigo informante de Fidias, Teras en Serifos, le dio a Kassandra una carta que su gente había interceptado, escrita por Brisón a su madre.[5]

En la carta, Brisón instó a su madre a que abandonara Atenas, ya que las "fuerzas oscuras" apuntaban a los artistas, y después de Fidias, su madre era la más conocida. Brisón también le dijo a su madre que abandonara a su padre si era necesario, y que el propio Brisón debería estar a salvo en la cantera de propiedad familiar en Salamina.[6] Esto señaló su ubicación a Kassandra, quien se dirigió a la cantera en la isla de Salamina y mató a Brisón.[7]

Apariciones

Galería

Fuentes y/o referencias

  1. Assassin's Creed: Odyssey – Cultistas: Brisón
  2. Assassin's Creed: Odyssey la novela – Capítulo 6
  3. Assassin's Creed: Odyssey – La guarida de la serpiente
  4. Assassin's Creed: Odyssey – Pistas del Culto de Kosmos: Carta de Brisón
  5. Assassin's Creed: Odyssey – Escape de Atenas
  6. Assassin's Creed: Odyssey – Pistas de Culto de Kosmos: Pergamino del informador de Fidias
  7. Assassin's Creed: Odyssey – La Liga de Delos (memoria)