Animuspedia
Advertisement

La Batalla de West Point fue un evento acontecido en 1780 durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

El patriota Benedict Arnold, tras traicionar al Ejército Continental y permitir que las tropas británicas lanzasen un ataque sorpresa a West Point, fue descubierto por el asesino Connor, pero escapó durante la distracción de la batalla, que terminaron ganando los patriotas.

Antecedentes[]

El general patriota Benedict Arnold había decidido traicionar a los revolucionarios y ofrecer sus servicios a los británicos después de ser acusado de corrupción por parte de los militares norteamericanos debido a que le debían cierta cantidad de dinero y la presión de su esposa, que era leal a la Corona Británica a cambio de 20000 libras y un alto puesto dentro del Ejército Británico.

Logro contactar con el general británico Sir Henry Clinton, le ofreció cambiar de bando y rendir el fuerte de West Point que estaba bajo su mando, quien acepto y envió como intermediario al mayor John André.

Sin embargo, el asesino Connor descubrió al agente británico y la traición de Arnold. Después de que el delatara a André frente a los soldados continentales y lo entregara, se movilizo al fuerte y expuso la traición del general para cuando los británicos lanzaron su ataque al fuerte.

La Batalla[]

La Infantería británica rodeó el fuerte y comenzó a disparar contra el mismo a la vez que prepararon cañones para abrir fuego contra las puertas del fuerte.

La puerta principal fue destruida y tropas lealistas entraron y hicieron formaciones y abrieron fuego mientras los patriotas se cubrían detrás de barricadas.Tiradores británicos intentaban destruir la reserva de pólvora continental, pero Connor los mato antes de completar su objetivo.

Las otras puertas del fuerte fueron destruidas y los británicos realizaron de nuevo formaciones a la vez que tiradores intentaban destruir la reserva de pólvora.

Connor, con ayuda de algunos soldados continentales, acabo con los tiradores y las formaciones lealistas.

Tras sufrir numerosas bajas, los británicos se retiraron dándole la victoria a los patriotas.

Consecuencias[]

Después de la batalla, la traición de Arnold quedo expuesta ante los revolucionarios y se unió al Ejército Británico.A causa de que West Point estaba bajo control patriota solo le dieron 6000 libras.

El mayor John André, que estaba prisionero por los patriotas, fue ahorcado por sus ''crímenes'' contra la causa patriota.

Advertisement