Animuspedia
Advertisement

La Batalla de Cippenham fue un enfrentamiento en la aldea de Cippenham al sur de Inglaterra ocurrido en el verano de 878 entre las fuerzas danesas y anglosajones, siendo este una de las principales batallas de daría fin a la expansión vikinga y al gran ejercito pagano.

Preludio[]

Luego de los intentos infructuosos del Jarl Guthrum de deponer al Rey Alfred en Wessex, el ejercito pagano invadió Haptumshire y organizo una tregua con el rey en la aldea de Werham. Luego que no se llegara a ningún acuerdo, los Daneses queman y saquean Werham, para posteriormente ocultarse en los pantanos y atacar al Rey Alfred en Cippenham en un evento religioso.

Eivor junto con Guthrum rescataron a los soldados del Jarl retenidos en el Bloqueo de Hamtun, una vez rescatados, Eivor mando a llamar a sus aliados repartidos en Inglaterra.

Batalla[]

Los Vikingos marcharon sobre Cippenham en la noche, para sorprender a los Anglosajones en la fiesta cristiana desprevenidos, Eivor junto con los hombres de Hjorr y Ljuvfina marcharon sigilosamente entre los cultivos de trigo a las afuera de la aldea, sorprendiendo a sus habitantes quemando las casas. Entraron las tropas de Soma y Broder atacando las guarniciones.

Eivor entro en la iglesia buscando a Alfred, descubriendo que su alguacil Goodwin había quedado a modo de distracción para dejar que el rey se ocultara en algún lugar en Inglaterra, luego de un combate singular, Eivor derrota a Goodwin, este frustrado sale de iglesia y descubre que los Daneses cayeron en una trampa.

Los Anglosajones dejaron la aldea desprotegida para luego lanzarse por todos los flancos posibles esperando a los Vikingos confiados, en el combate Soma, Hunwald y Hjorr caen producto de heridas mortales.

Aun así los Daneses pudieron repeler el ataque Anglosajón, pero a un gran costo.

Consecuencias[]

El Jarl Guthrum algo extrañado por la victoria, comienza a replantearse si esta guerra vale de algo, llegando a cuestionarse sus propios ideales, mientras que el Rey Alfred se oculta en los pantanos de Inglaterra para montar una guerrilla contra los Daneses y así eventualmente recuperar el trono en Wessex

Apariciones[]

Advertisement