Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Assassins

Bastiano Da Mezzo (1485 - ¿?) fue un Asesino activo en Venecia durante el Renacimiento.

Biografía[]

Vida previa[]

Infancia[]

Nacido en Venecia dentro de una familia patricia, Bastiano fue hijo único de un padre ausente y una madre posesiva. Su niñez alternó entre los excesivos cuidados de su madre y repentinos períodos de soledad, tiempos en los que interactuó con niños de los barrios pobres[1].

Adolescencia[]

Tragedia personal[]

En 1498, durante una de sus escapadas de casa, fue a un teatro. Ahí vio un show que lo cautivó tanto que decidió colarse detrás del escenario. De pronto surgió un incendio.

Previendo que los actores estaban en peligro, decidió ayudarlos a escapar arriesgando su propia vida. Finalmente, Bastiano se vio rodeado por las llamas terminando herido y desfigurado[1].

A su regreso, el chico se topó con el rechazo de su familia. Su padre, furioso por la mala imagen que el incidente dio de su hogar, y su madre, incapaz de tolerar las cicatrices en su hijo, decidieron ignorarlo.

Bastiano, quebrado por esa actitud, decidió abandonar la casa.

Una nueva familia[]

De inmediato, fue acogido por los actores que salvó en el incendio. Ahí era tratado como un hijo.

Con el tiempo aprendió a dominar el arte de la actuación, enamorándose de las máscaras y volviéndose un maestro del disfraz. Su carácter enigmático, sumado a la versatilidad con que se transformaba en cada actuación, le permitió destacar en la escena local.

Vida como Asesino[]

Reclutado[]

El dogo Leonardo Loredano presenció a Bastiano en una obra y quedó fascinado por su performance. Da Mezzo se volvió su protegido y gracias a sus contactos conoció a la Hermandad de los Asesinos[1].

Sorprendido por la existencia de la orden, decidió unirse a sus filas.

Haciéndose un nombre[]

Bastiano fue una gran adición a la hermandad, sobresaliendo por sus habilidades de sigilo y disfraz. Dada su costumbre de usar máscaras, nadie conocía su verdadero rostro.

Asimismo desarrolló amistad con Alessandra y Alif, dos Asesinos que también sufrieron una infancia difícil. Juntos formaban un gran equipo durante las misiones[1].

Apariciones[]

  • Assassin's Creed: Brotherhood of Venice (primera aparición)

Galería[]

Fuentes y/o referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Facebook. Assassin's Creed: Brotherhood of Venice - La historia de Bastiano
Advertisement