FANDOM

Eraicon-Assassins

Bastiano Da Mezzo (1485 - ¿?) fue un Asesino activo en Venecia durante el Renacimiento.

Biografía Editar

Vida previa Editar

Infancia Editar

Nacido en Venecia dentro de una familia patricia, Bastiano fue hijo único de un padre ausente y una madre posesiva. Su niñez alternó entre los excesivos cuidados de su madre y repentinos períodos de soledad, tiempos en los que interactuó con niños de los barrios pobres[1].

Adolescencia Editar

Tragedia personal Editar

En 1498, durante una de sus escapadas de casa, fue a un teatro. Ahí vio un show que lo cautivó tanto que decidió colarse detrás del escenario. De pronto surgió un incendio.

Previendo que los actores estaban en peligro, decidió ayudarlos a escapar arriesgando su propia vida. Finalmente, Bastiano se vio rodeado por las llamas terminando herido y desfigurado[1].

A su regreso, el chico se topó con el rechazo de su familia. Su padre, furioso por la mala imagen que el incidente dio de su hogar, y su madre, incapaz de tolerar las cicatrices en su hijo, decidieron ignorarlo.

Bastiano, quebrado por esa actitud, decidió abandonar la casa.

Una nueva familia Editar

De inmediato, fue acogido por los actores que salvó en el incendio. Ahí era tratado como un hijo.

Con el tiempo aprendió a dominar el arte de la actuación, enamorándose de las máscaras y volviéndose un maestro del disfraz. Su carácter enigmático, sumado a la versatilidad con que se transformaba en cada actuación, le permitió destacar en la escena local.

Vida como Asesino Editar

Reclutado Editar

El dogo Leonardo Loredano presenció a Bastiano en una obra y quedó fascinado por su performance. Da Mezzo se volvió su protegido y gracias a sus contactos conoció a la Hermandad de los Asesinos[1].

Sorprendido por la existencia de la orden, decidió unirse a sus filas.

Haciéndose un nombre Editar

Bastiano fue una gran adición a la hermandad, sobresaliendo por sus habilidades de sigilo y disfraz. Dada su costumbre de usar máscaras, nadie conocía su verdadero rostro.

Asimismo desarrolló amistad con Alessandra y Alif, dos Asesinos que también sufrieron una infancia difícil. Juntos formaban un gran equipo durante las misiones[1].

Apariciones Editar

Galería Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Facebook. Assassin's Creed: Brotherhood of Venice - La historia de Bastiano