FANDOM

Eraicon-OdysseyEraicon-TWCB

Azaes, arconte del bienestar, fue uno de los hijos de Poseidón, el soberano de la Atlántida.

Alrededor de 422 a. e. c. formó parte de una simulación creada por Alétheia con el fin de que Kassandra, portadora del cetro de Hermes, aprendiera a controlar su poder[1].

Biografía Editar

Desde su juventud, Azaes mostró simpatía tanto por los de su especie como por humanos. Considerando la agitada vida en los Reinos Hermanos, Poseidón le encargó la tarea de asegurar una vida cómoda y pacífica para los habitantes de la Atlántida.

Como arconte, Azaes introdujo políticas para mejorar el modo de vida humano mediante la ciencia y, aunque la propuesta resultó osada para su padre, probó ser efectiva. Durante el ciclo 18, los niveles de productividad y felicidad se hallaban en buen índice[2].

De pronto, una extraña enfermedad comenzó a esparcirse por la ciudad. Los pacientes se acumulaban en el domo de Anferes y ninguno de los remedios funcionaba. A pedido de Atlas[3], la dikastis fue a visitarlo así que aprovechó para pedirle un favor: traer la réplica del dispositivo sanador que Consus inventó[4].

Si bien Poseidón había prohibido el uso de tecnología Isu en humanos[5][6], Azaes creía que la situación era urgente.

La dikastis cumplió y trajo el dispositivo del laboratorio. Contento, el arconte cubrió con el manto a un enfermo y esperó. De pronto, el sujeto de pruebas explotó dejando sangre por doquier.

Preocupado, Azaes no sabía qué hacer. Quedó en manos de la dikastis elegir entre detener el experimento o intentarlo otra vez. En cualquier caso, este agradeció la ayuda recibida[4].

Atlas, el heredero al trono, se mostraba cada vez más descontento con la labor de sus hermanos así que decidió ejecutarlos por su fracaso. Junto con Anferes y Gadiro, Azaes fue encadenado a la espera de su condena y su destino dependía de las decisiones tomadas previamente por Alétheia[3].

Curiosidades Editar

  • En el CritiasPlatón señala a Azaes como el gemelo mayor de Diaprepés.
  • El destino de los pacientes de Azaes queda a merced del jugador:
    • Si decide detener los experimentos, el arconte se resignará a cuidar de los enfermos hasta que fallezcan.
    • Si lo anima a continuar, este conseguirá reajustar el Sudario y así curar a todos.
  • Si el jugador, a través de Kassandra, tomó decisiones que preservaran la vida humana entonces conseguirá que Atlas perdone a sus hermanos. En el caso de Azaes, la decisión respectiva sería usar de nuevo el dispositivo y salvar a todos los pacientes.

Apariciones Editar

Galería Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Capítulo 1: Campos del Elíseo - La llamada de los Isu
  2. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Capítulo 3: Juicio de la Atlántida - Códice Isu: Azaes: arconte del bienestar
  3. 3,0 3,1 Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Capítulo 3: Juicio de la Atlántida - El peso del liderazgo
  4. 4,0 4,1 Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Capítulo 3: Juicio de la Atlántida - El paciente atlante
  5. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Capítulo 3: Juicio de la Atlántida - Códice Isu: El padre de la Atlántida, parte I de II
  6. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Capítulo 3: Juicio de la Atlántida - Códice Isu: El padre de la Atlántida, parte II de II

Stream the best stories.

Get Disney+