FANDOM

Eraicon-Comic

ACA Ayar Acar

Ayar Acar

Ayar Acar era hijo de Tuti Cusi, un poderoso y rico concejal del emperador Inca, Manco Inca Yupanqui, durante la conquista española del Imperio Inca en el siglo XVI. Él era también el marido de Quila antes de que ella lo dejara para perseguir su sueño de convertirse en un chasqui. Era uno de los favoritos del emperador, trabajando junto a su padre, hasta el final de su matrimonio, esto hizo que Ayar quedará en mala posición.

BiografíaEditar

En 1536, durante el Sitio Cuzco, Ayar fue visitado por Quila por primera vez desde que se fue, su ex esposa estaba pidiendo su ayuda. Ella le dijo que había descubierto una conspiración para asesinar al emperador, pero que nadie la creía. Diciéndole que en el pasado ella nunca le mintió, Ayar decidió llevar a Quila con su padre. Sin embargo, el padre de Ayar no le creyó ya que la prueba había sido destruida en su camino hacia Cuzco y porque seguía teniendo rencor contra ella por dejar a su hijo. Mientras Ayar estaba discutiendo con su padre sobre la confianza de Quila, Don Gonzalo Pardo, el compañero de viaje borracho de Quila, irrumpió en la sala de audiencias, lo que llevó al padre de Ayar a acusar a Quila de conspirar con un conquistador. Luego sentenció a Quila y Pardo a morir y los guardias los arrastraron bajo los ojos de un Ayar conflictivo pero silencioso.

En su camino al lugar de ejecución, Pardo reveló que se había infiltrado en el campamento español y había descubierto que los españoles se habían aliado con un comerciante inca que también fue el que envió el mensaje desvelando la trama e interceptado por Quila. Al ser arrastrada hacia Ayar para ser ejecutada, Quila finalmente entendió que el traidor era Tuti Cusi, sus contactos con los españoles explicaban por qué conocía a Pardo por su nombre y por qué ni siquiera intentó advertir al emperador Manco sobre una posible amenaza. Al principio Ayar se negó a creer que su padre era un traidor, pero en última instancia, se dio cuenta de que tenía razón, ya que su padre sólo se preocupaba por el dinero y el poder. Profesorado de su eterno amor por Quila, Ayar atacó a los tres guerreros enviados con él por su padre, matándolos. Creyendo ser un fracaso Pardo se quedó atrás cuando los dos Incas se fueron en su caballo para salvar al emperador.

De regreso en Cuzco, Ayar y Quila se infiltraron en el palacio a través de un engaño mientras los Incas celebraban el solsticio de invierno. Alcanzando las habitaciones privada de Manco, Ayar distrajo a los guardias mientras Quila se apresuraba a salvar al emperador que estaba solo con Tuti Cusi. Finalmente Pardo, quién cambio de opinión y los siguió al Cuzco, salvo a Manco del asesino de Tuti Cusi. Con uno de sus dedos cortado por Quila, Tuti Cusi huyó, y se reunió con un grupo de soldados liderados por su hijo y trató de enviarlos en contra de Quila. Sin embargo, Ayar golpeó a su padre por traidor con un puñetazo en la cara.