FANDOM

Eraicon-AC3

«Encontré a mi madre quemándose viva. Nunca olvidaré su cara mientras me pedía que me fuese.»
―Ratonhnhaké:ton[fte]

El ataque a Kanatahséton fue un intento de exterminio de una aldea kanien'kehá:ka por parte del ejército Británico durante la guerra de los Siete Años. Encabezados por George Washington, los británicos incendiaron el asentamiento indígena y mataron a muchos de sus habitantes.

En este evento, la mohawk Kaniehtí:io quedó atrapada bajo los restos de una cabaña, resultándole imposible escapar del fuego. Su hijo, Ratonhnhaké:ton, quedó traumatizado el resto de su vida al presenciar la muerte de su madre, jurando destruir a los Templarios Coloniales, a quienes creía culpables por un enfrentamiento suyo con ellos anterior.

La aldea de Kanatahséton fue recuperándose en la siguiente década, aunque volvería a entrar en conflicto en 1778, con el ejército Continental en plena Revolución Estadounidense. Al descubrir que Washington fue el verdadero comandante del ataque, Ratonhnhaké:ton cortó su alianza con él, pero aún teniendo como objetivo a los Templarios.

AparicionesEditar

FuentesEditar

Notas y referenciasEditar

Stream the best stories.

Get Disney+