Eraicon-Realworld.png

Portada del primer número, realizada por Karl Kopinski.

Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory es una miniserie de cómics precuela del videojuego Assassin's Creed: Valhalla, publicada por Dark Horse Comics. Con tres números en total, explora las historias de dos hermanos vikingos, Eivor y Sigurd.

Sinopsis

Reseña de editorial

Un relato de la saga de un guerrero vikingo

Chocan las hojas en esta precuela del próximo éxito de Ubisoft, Assassin's Creed Valhalla. Escrita por Cavan Scott (Star Wars Adventures, Vikings), ilustrada por Martin Tunica, y coloreada por Michael Atiyeh (The Orville, Dragon Age: Blue Wraith), Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory lleva a los lectores hasta la Noruega de mediados del siglo IX.

Eivor, una guerrera vikinga, observa cómo una villa es atacada por un reino vecino. La violencia y sangre aumentan mientras ella vuelca el ataque a su favor -pero, ¿será esta victoria una bendición para su clan o una terrible maldición? Más lejos, otro vikingo busca una especie de premio, de acero al crisol...

Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory #1 (de tres) estará disponible en tiendas el 21 de octubre de 2020. Está disponible para preordenar en tu tienda de cómics local.[1]

Sinopsis de Amazon

Vikingos temerarios enfrentan su destino en esta búsqueda de gloria, precuela del próximo éxito de Ubisoft, Assassin's Creed Valhalla.

La tensión aumenta cuando una villa, atrapada en medio de dos reinos, es brutalmente saqueada. Eivor, guerrera e hija del rey Styrbjorn, despacha a los bandidos, rescata a los civiles y reclama el establecimiento en nombre de su padre. También captura a una prisionera -una mujer, Gull, dejada atrás por los enemigos- quien declara poseer los secretos de la mismísima Asgard. Pero hay más en Gull de lo que se aprecia a simple vista, y su captura traerá muerte y destrucción a la familia de Eivor. En desgracia y atraída por la promesa de tesoros y gloria, Eivor se sumerge en una peligrosa búsqueda por recuperar su honor, pero, ¿qué terrores aguardan en el templo olvidado de un poderoso dios? Todo el tiempo, su hermano Sigurd forja su propia leyenda mientras busca fortuna en las tierras del Este. Lejos de casa, encuentras nuevas armas y frescos botines, descubriendo algo que cambiará su destino para siempre...[2]

Desarrollo

En septiembre de 2019, Cavan Scott recibió una llamada de Dark Horse Comics. El misterioso proyecto requería que tomase un vuelo a Montreal, Canadá, directo a las oficinas de Ubisoft.

Allí, se le reveló la idea del cómic. Siendo la era vikinga uno de sus períodos históricos favoritos, Scott se mostró interesado al instante.[3] Finalmente, el cómic fue anunciado luego del primer Ubiforward, el 12 de julio de 2020.[4] Al día siguiente, Dark Horse Comics publicó un comunicado de prensa en su página web con la primera sinopsis de la miniserie.[1]

La editorial compartió detalles sobre los siguientes dos números en agosto[5] y septiembre,[6] respectivamente. Por último, se anunció el lanzamiento de una complicación de tapa dura para el 20 de abril de 2021.[7]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Dark Horse - Dark Horse to Publish Comics Prequel to Ubisoft's Assassin's Creed Valhalla. Archivado del original el 14 de julio de 2020.
  2. Amazon.com - Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory
  3. Cavan Scott - Writing Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory. Archivado del original el 17 de julio de 2020.
  4. Business Wire - Assassin's Creed Valhalla Release Date Announced for November 17
  5. Dark Horse - Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory #2. Archivado del original el 23 de agosto de 2020.
  6. Dark Horse - Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory #3. Archivado del original el 22 de septiembre de 2020.
  7. Target - Assassin's Creed Valhalla: Song of Glory - by Cavan Scott (Hardcover). Archivado del original el 11 de octubre de 2020.