FANDOM

«No son humanos, son animales. Y los animales tienen que estar encerrados.»
―Anferes discutiendo con Alétheia.
Eraicon-OdysseyEraicon-TWCB

Anferes, arconte de la defensa, fue uno de los hijos de Poseidón y el encargado de la seguridad en la Atlántida.

Biografía Editar

Tenido como el más valiente de sus hijos, Anferes recibió de Poseidón la tarea de proteger la Atlántida, con toda la milicia bajo sus órdenes. De esa forma la seguridad de los ciudadanos, tantos Isu como humanos, estaría garantizada.

A lo largo del tiempo, los Reinos Hermanos sufrieron varios reveses pero todos fueron resueltos por Anferes, cuya desconfianza hacia los humanos aumentaba mientras se hacían más frecuentes los intentos de revuelta. A pesar de ello, Poseidón ignoró los métodos cada vez más duros de su hijo, confiando en que dentro de sí guardaba algo de compasión[1].

La hija de Anferes, a diferencia de este, tenía un carácter dulce capaz de apaciguar la rudeza de su padre[2].

Una noche, un grupo de humanos atacó su vivienda mientras dormía. La hija de Anferes murió "como un animal", pero él consiguió sobrevivir recibiendo una cicatriz en el rostro. Aquella tragedia solo acrecentó sus temores de una insurrección, pensamiento que contrastaba con el de la dikastis Alétheia, más empática con los humanos[3].

Atlas, el heredero al trono, se mostraba cada vez más descontento con la labor de sus hermanos así que decidió ejecutarlos por su fracaso. Anferes, junto con Azaes y Gadiro, fue encadenado a la espera de su condena pero se le perdonó la vida gracias a la intervención de Alétheia[4].

Curiosidades Editar

Galería Editar

Apariciones Editar

Fuentes y/o referencias Editar

  1. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Episodio 3: El juicio de la Atlántida - Códice Isu: Anferes: arconte de la defensa
  2. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Episodio 3: El juicio de la Atlántida - Códice Isu: Reflexiones acerca de Anferes
  3. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Episodio 3: El juicio de la Atlántida - Escoria rebelde
  4. Assassin's Creed Odyssey: El destino de la Atlántida - Episodio 3: El juicio de la Atlántida - El peso del liderazgo