FANDOM

Eraicon-Altaïr's ChroniclesEraicon-AC1Eraicon-MemoriesEraicon-Secret Crusade

Adha (¿? - 1190) fue un mujer joven que tenía misteriosos poderes. También fue conocida como "El Cáliz", una posible Pieza del Edén.

En 1190, durante la Tercera Cruzada, Adha fue perseguida tanto por Asesinos como por Templarios. Adha fue descubierta por el Maestro Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad quien le ayudo a frustrar los planes de los Templarios. Posteriormente Adha fue deportada y murió en un lugar desconocido, posiblemente asesinada.

Biografía Editar

El Cáliz Editar

El Cáliz era conocido por ser un artefacto sagrado heredado de Jesús de Nazaret. Según la información dada por Rashid ad-Din Sinan, el Cáliz podía unificar a todas las fracciones y terminar con la Cruzada. Ante dicho poder el Mentor envió a uno de sus Asesinos Altaïr Ibn-La'Ahad para recuperarlo.

Altaïr busco en el Templo de la Arena y al descubrir que solo había un cofre vacío y decidió viajar a Jerusalén.

Rescate y Captura Editar

El descubrimiento del Cáliz se mantuvo en secreto por los Templarios. Altaïr se infiltró en la fortaleza y descubrió ante su sorpresa que Adha era el Cáliz y que se habían conocido en el pasado.

Después de ser rescatada, Adha le informa a Altaïr que los Templarios habían sido sobornados por Harash, el segundo al mando de los Asesinos después de Al Mualim. Inmediatamente Altaïr fue en busca de Harash en Alep con el plan de huir con Adha no obstante ella fue secuestrada por Lord Basilisk.

Altaïr persiguió a los Templarios hasta el puerto de Tiro para llegar al barco de Adha asesinando a muchos Templarios en su camino incluyendo al mismo Basilisk. Sin embargo descubrió que Adha había sido embarcada en un barco diferente que escapó momentos antes que Altaïr llegara al puerto. Altaïr regresó a la orilla para ver al barco alejarse en la distancia prometiendole a Adha que la encontraría algún día.

Muerte Editar

La circunstancias de la muerte de Adha no están claras, Altaïr escribió en su Códice más tarde que encontró a Adha muerta cuyo rostro nunca pudo olvidar en varias noches, Altaïr encontró el cuerpo sin vida de Adha cuyos ojos estaban abiertos de par en par con una expresión de horror. En consecuencia Altaïr les dio caza a todos sus posibles homicidas cuyas muertes no le trajo satisfacción ni alegría ni tampoco le devolvería a Adha.

Después de la muerte de Adha, Altaïr creyó estar seguro que jamás se enamoraría de una mujer hasta que encontró a Maria Thorpe.

Stream the best stories.

Get Disney+