Animuspedia
Advertisement
Eraicon-Cronología

El accidente del satélite del Aeropuerto Internacional de Denver, o el accidente del satélite DIA (del inglés Denver International Airport), fue un incidente que tuvo lugar en una instalación subterránea de Industrias Abstergo debajo del Aeropuerto Internacional de Denver[1] en algún momento antes de octubre de 2011.[2] Resultó en al menos 20 víctimas fatales[3] y la destrucción de uno de los frutos del Edén.[1]

Daniel Cross,[4] el líder del proyecto que trabajaba en el experimento del satélite Eye-Abstergo, cayó bajo la influencia del Fruto del Edén del proyecto y terminó con la vida de todos en la instalación antes de que llegara el equipo de limpieza de la compañía. El artefacto fue finalmente destruido. El Dr. Warren Vidic fue responsable de preparar el informe final del incidente.[1]

Posiblemente solo un único civil, que probablemente manejaba el equipaje en ese momento, fue testigo del incidente. El 4 de septiembre de 2012, este sobreviviente amenazó a Abstergo a través de un e-mail con exponer la participación de la corporación en el evento[5].

Consecuencias[]

El accidente provocó la destrucción de uno de los frutos del Edén que tenía a disposición Industrias Abstergo y, con ello, la prórroga del lanzamiento del satélite Eye-Abstergo. Tras este acontecimiento adverso, Abstergo se vio obligado a buscar y encontrar a descendientes de personas que tuvieron contacto con alguna de las piezas, o bien indicios de posibles puntos de ubicación de ellas. Cuando la búsqueda cesó Abstergo secuestra a Desmond Miles como sujeto de su proyecto Animus, ya que habían descubierto que poseía el material genético que les permitiría obtener las ubicaciones de otros posibles reemplazos.[1]

El 23 de septiembre de 2012, Daniel Cross recibió otra asignación en Denver. Aún traumatizado por el incidente, Daniel rechazó con vehemencia y expresó sus preocupaciones con la Dra. Sung en una llamada telefónica.[4]

Aun habiendo investigado el caso, Abstergo no logró ubicar al civil sobreviviente, y mucho menos su identidad. Esto incomodó al ejecutivo de Abstergo, Alan Rikkin, que manifestó en un correo electrónico dirigido a Vidic la falta de progreso en la búsqueda del denunciante, y su preocupación de que el sobreviviente pudiera estar aliado con los Asesinos.[1]

Trivia[]

  • Los últimos cuatro equipos que aparecieron en Assassin's Creed: Project Legacy tenían códigos QR en lugar de imágenes. Tres códigos QR significaban Cochetopa, Sisnaajiní y Dzit Dit Gaii (se traduce a "montaña blanca" que podría estar referido a las Montañas Rocosas), que son nombres navajos de las montañas de Colorado. Estas palabras están grabadas en el piso del Aeropuerto Internacional de Denver y han servido de base para múltiples teorías de conspiración. El cuarto y último código QR significaba DIA.
  • La expresión "todo está Denver", que fue utilizada por los empleados de Abstergo para describir cuando una situación había comenzado a descontrolarse, es derivada del accidente del satélite DIA.

Referencias[]

Advertisement