FANDOM

Eraicon-Assassins

Íñigo Montañés fue un Asesino de la Hermandad española durante el Renacimiento.

BiografíaEditar

Nacido durante el Renacimiento, Íñigo Montañés fue el hijo bastardo de un noble español y su amante cortesana que sufrió una difícil educación. Después de la prematura muerte de su madre, Iñigo salió de Sevilla para convertirse en un mercenario errante.

Un luchador naturalmente talentoso, Íñigo fue contratado en su adolescencia por una compañía mercenaria llamada Lobos Silenciosos, dirigida por Álvaro de Espinosa. El joven entabló un parentesco con Andrea Cortés, otro miembro de la banda, vinculándose a su deseo mutuo de ser ricos. Íñigo también creció para respetar el liderazgo y la sabiduría de Álvaro, tratándolo como el padre que nunca tuvo. Juntos lucharon por los monarcas españoles y amasaron más riqueza de la que Iñigo podría haber imaginado.

La vida parecía buena a los ojos de Íñigo, pero después de años de perpetuar las injusticias en nombre de la Reconquista, Álvaro ya no podía soportar la carga sobre su alma. En un sincero ruego, Álvaro intentó convencer a su grupo para que luchara por algo más virtuoso que la riqueza al unirse a los Asesinos. Íñigo se sintió traicionado y abandonado por este cambio repentino de corazón, y se fue para buscar más fortuna por su cuenta.

Finalmente, la propia conciencia de Íñigo se dobló bajo la culpa de abandonar a su única familia verdadera, y se reunió con Álvaro y Andrea cuando regresó para unirse a ellos y a los Asesinos.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Íñigo Montañés es posiblemente una referencia al nombre similar de Íñigo Montoya de The Princess Bride. Sin embargo, más allá de sus ocupaciones como espadachines españoles en el lado equivocado de la ley, hay poco en común con sus antecedentes.

ApariciónEditar

GaleríaEditar